CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Los Consumidores tienen un derecho de desistimiento reconocido en la legislación aplicable en los supuestos de venta a distancia. De conformidad con las disposiciones legales, nos gustaría informarle acerca de este derecho de la siguiente manera:

INSTRUCCIONES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer el derecho de desistimiento, los artículos deben de ser devueltos en un plazo no superior a catorce (14) días naturales en perfectas condiciones y en su embalaje original. Usted será responsable de cualquier depreciación que sufrieran los bienes únicamente si estos hubieran sido manejados de una forma distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de catorce (14) días naturales a partir del día en que se adquiere la posesión material de los bienes personalmente o a través de un tercero designado por usted que no es el transportista.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos (ver más abajo para información de contacto) de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo o e-mail).

Para ejercer su derecho de desistimiento mediante el envío de una carta, por favor escriba a:

ASI
Polígono Industrial Los Vasalos , parcela 27
03430 Onil Alicante

Para ejercer su derecho de desistimiento por e-mail, por favor envíenos un correo electrónico a: info@asivil.es

Si ejerce su derecho de desistimiento respecto de este contrato, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de envío sin demora indebida y, en todo caso no más tarde de 14 días naturales desde el día en que se nos ha informado de su decisión de desistir del presente contrato, exceptuando los gastos de envío para la devolución de los productos, que corren a cargo de usted. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que hayamos acordado expresamente otra cosa con usted; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.Podremos retener el reembolso hasta que recibamos la mercancía devuelta y comprobemos que los productos estén en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Usted deberá devolver los bienes o entregárnoslos sin demora y, en cualquier caso, antes de catorce días naturales contados a partir del día en que usted nos comunica su desistimiento del presente contrato. La fecha tope se alcanza en si usted devuelve las mercancías antes de que el plazo legal de catorce días naturales haya expirado.

EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
No existe derecho de desistimiento, entre otras cosas, en el caso de los contratos para:

  • el suministro de bienes no prefabricados, producidos en función de una elección o decisión individual por parte del consumidor o que estén claramente personalizados,
  • el suministro de bienes sellados que hayan sido desprecintados después de la entrega y, por tanto, no son adecuados para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene.

De conformidad con las disposiciones legales, nos gustaría informarle acerca del modelo de formulario tal y como se muestra a continuación. No obstante le informamos que no es obligatorio el uso de este formulario.

Modelo Formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento (Completar y devolver este formulario sólo si desea desistir del contrato.)

  • Para [aquí el nombre del comerciante, la dirección de su domicilio social y, si está disponible, su número de fax y dirección de correo electrónico han de ser introducido por el comerciante.
  • Yo / Nosotros (*) Por la presente le comunico que yo / nosotros (*) desisto de mi / nuestro contrato para la adquisición de los siguientes bienes (*) / para la prestación de los siguientes servicios (*)
  • Pedido el (*) / recibido el (*)
    • Nombre del consumidor (es)
  • Dirección del consumidor (es)
  • Firma del consumidor (es) (sólo si este formulario se presenta en el papel)
  • Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Puede descargarse aquí nuestro modelo de formulario de desistimiento.